HEALTH FACTS #5 – Vitaminas y Minerales 1 de 4

Es bueno saber por qué a veces nos sentimos decaídos, ya que se puede deber a la falta de algún nutriente.

A continuación, te vamos a contar sobre 4 elementos y sus efectos según sea el caso. El primero será la Vitamina D.

1- Vitamina D:

Las personas con fibromialgia suelen tenerla muy baja, lo cual no es bueno. Lo positivo es que hay formas fáciles de potenciarla!

Te recomendamos poner al sol tu cara, cuello y brazos a diario, pero entre las 8am y las 13 hrs, sin fotoprotector solar por 15 a 20 minutos. Posteriormente no te bañes al tiro, ya que demora en absorberse.

Además aliméntate de manera saludable, esto quiere decir aumentar el consumo de fibra (como frutas y verduras crudas, legumbres, frutos secos y semillas). Disminuir los carbohidratos refinados (como por ejemplo pan, azúcar, pastas y arroz blanco, siempre prefiere integrales), disminuir lácteos y gluten, ya que inflaman.

Esta vitamina que realmente es una hormona, es fundamental para nuestro sistema inmune, la salud muscular, para los huesos y una sana flora bacteriana. Es decir, es muy importante y en el estilo de vida actual, los chilenos la tenemos en niveles peligrosamente bajos.

Así que sobre todo en invierno, a penas salga el sol, a ponernos como lagartijas, considerando las precauciones de tiempo y horario mencionados.

Mañana subiremos el siguiente post que será sobre el magnesio.

Esperamos que tengan una linda semana.

Este material lo podemos compartir gracias al trabajo de Deya Figueroa, Área Psicología Centro Impulsa 👩🏻‍💻🌈

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *